RECUPERACION DE INVERSIONES EN VIVIENDA
16624
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-16624,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.1,vc_responsive
 

RECUPERACION DE INVERSIONES EN VIVIENDAS

  • Por no haber contratado el promotor el seguro obligatorio de cantidades anticipadas a cuenta.
  • Dirigiendo la acción contra los bancos y las cajas de ahorro que permitieron que no se contratara dicho seguro.
recuperacion-de-inversiones-en-vivienda

Durante años miles de españoles y de ciudadanos de otros países invirtieron en comprar una vivienda o un apartamento, y nunca les fue entregada porque el Promotor desaparecía o se declaraba insolvente.

 

Desde 1.968 era obligatorio que los Promotores contrataran un seguro de caución que garantizada la devolución de las cantidades entregadas a cuenta. Pero muchos de ellos no los contrataron, algo que permitieron los Bancos y las Cajas de Ahorro.

 

Ayudamos a recuperar el dinero que pagó para comprar una vivienda que nunca pudo tener por desaparición o insolvencia del vendedor, pues somos especialistas en derecho de seguros, y por lo tanto en la responsabilidad en la que han incurrido bancos y cajas de ahorro al no haber exigido a los promotores inmobiliarios a contratar un seguro o un aval que garantizase la entrega de cantidades a cuenta cuando se compraba una vivienda.

 

Si compró una vivienda sobre plano o en construcción, dio una entrada e hizo pagos mensuales al promotor, y la vivienda nunca se le entregó, nosotros podemos recuperar su dinero, reclamando al Banco o a la Caja de Ahorros donde se ingresaban los pagos, al no haber exigido al Promotor la contratación de un seguro que garantizada las cantidades entregadas a cuenta.

 

El Tribunal Supremo ha dictado jurisprudencia que declara la obligación de devolución de las cantidades anticipadas y no garantizadas mediante aval ni seguro y la responsabilidad de la entidad financiera que admitió ingresos de dichas cantidades anticipadas en una cuenta del promotor sin exigir la apertura de una cuenta especial debidamente garantizada por un seguro de caución.

Otros Servicios